INFONA Y MADES CORROBORAN VOLTEO DE ÁRBOLES NATIVOS EN HOHENAU





Técnicos de la Oficina Regional de Itapúa, en un procedimiento en conjunto con la Fiscalía Especializada del Medio Ambiente y técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, realizaron la verificación y cuantificación de volteo de árboles de diferentes especies nativas y exótica en el Distrito de Hohenau 5 Santa Maria  

https://www.youtube.com/watch?v=vhZ-M1bBLD8

Se labró de Acta de Intervención en el lugar y por orden de la Fiscalía, los productos quedaron en guarda y custodia de los mismos.

En efecto, el Instituto Forestal Nacional por su parte dio inicio al proceso de apertura sumarial al propietario, para la aplicación de las sanciones pertinentes por infracción a la legislación forestal en la medida que correspondan. Todo según informaron desde Infona. 

De acuerdo a lo expresado por los supuestos responsables de esta práctica, lase trata de una franja protección ambiental que ya no sería utilizada.

No obstante; desde el INFONA aclararon que para cualquier trámite se requiere de una licencia especial.

El procedimiento fue acompañado por el Fiscal Rubén Lial quien se encargará de continuar el protocolo correspondiente a estos casos.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!