INCURSIONAN EN LA CRÍA DE GANADO CON CALIDAD GENÉTICA PARA PRODUCCIÓN LECHERA


Desde la Cooperativa Naranjito se encuentran impulsando el proyecto de cría de ganado productor de leche con alta calidad genética para el efecto. En ese sentido se pretende involucrar a todos los productores que se dedican a este rubro a fin de aumentar la producción y por ende las ganancias que genera.

https://youtu.be/j12N6WvIywg

El objetivo es mejorar la genética de los animales que a su vez va redundar en mayor rendimiento y mayor ganancia. Para ello será necesario el cumplimiento de procesos que van desde el nacimiento del animal, su alimentación en los primeros días hasta lograr el crecimiento.

El éxito del plan dependerá en gran manera al seguimiento que se le dé a cada animal a través de un monitoreo constante cuyos resultados diarios estarán informatizados.

En la ejecución del proyecto se trabajará con razas tradicionalmente productoras de leche y de acuerdo al avance de la ejecución, los primeros resultados se tendrían en los primeros meses del 2022. De ser exitoso, existe la probabilidad que más productores se vuelquen hacia este rubro.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!