INCENDIO: SALTA ESCANDALOSO AUDIO DE YD ENTORPECIENDO INVESTIGACIÓN 



El programa periodístico Ovalema, arrancó su debut en Conexión Radio con los tacones de punta, revelando un escandaloso audio grabado con la voz del Intendente de Encarnación, Luis Yd explicando detalladamente cómo dio instrucciones a su entonces escolta personal para que hable con uno de los principales acusados del incendio, Armando Zacarías y que este cambie su declaración acusando al entonces Gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko como responsable intelectual del atentado a la sede municipal. Incluso el audio revela por la voz del mismo Luis  Yd que la reunión se logró concretar y se da a entender que se ofreció entre 400 y 500 millones de Guaraníes. 

El Programa radial conducido por la Abog. Perla Riveros, analizó paso a paso el audio donde Yd revela jactándose con risas que la idea es generar más conflicto  a la “novela” del incendio

“El audio nos llegó por medio de una fuente que prefirió el anonimato y nosotros vamos a respetar eso, si bien utilizó un perfil falso de Facebook pudimos identificar perfectamente la procedencia de este material, por lo que decidimos arrancar nuestro primer programa exponiendo en detalle esta situación, que de corroborarse, da un giro radical en la investigación del incendio y deja en una muy mala posición al Intendente Yd” relató la conductora de Ovalema.

El audio arranca con la indiscutible y particular voz del jefe comunal saludando a una persona que no es identificada pero con la que al parecer goza de total confianza por el sonido ameno del saludo y por la apertura de sus comentarios. La fuente del audio deja entrever que fue grabada en la calle mientras caminaba con alguien de su entorno cercano, quien habría grabado a escondidas el material.

La desgrabación del audio revela:

  • “Qué tal, ¿cómo te va?
  • En la Fiscalía
  • Te voy a contar algo, Lagraña (César Lagraña, el efectivo policial que en ese tiempo era su custodio personal) visitó a este muchacho, creo que fue el viernes a las 10 de la noche y le HEMOS DADO INSTRUCCIONES A CESAR ARMANDO ZACARIAS (acusado por la Fiscalía como el uno de los responsables del incendio y hurto de la caja fuerte de la  Municipalidad) 

Y BUENO ESTOY ESPERANDO QUE ESTA PERSONA DIGA QUE FUE CONTRATADO POR YONY SCHMALKO, IRALA, MIRIAM Y RICARDO PALACIOS, Y QUE SON RESPONSABLES DE ESTA SITUACIÓN DEL ATENTADO. SERÍA UNA ESTRATEGIA DE DEFENSA POR PARTE DE ZACARÍAS Y BUSCAR CONFUNDIR CON TODO TIPO DE INFORMACIÓN LA TRAMA DE LA NOVELA, JEJEJEJE 

    – claro que si

     – Y hay muchas cosas mas que lo que no puedo decir no digo

-ESTAMOS HABLANDO DE 400 MILLONES, 500 MILLONES DE GUARANÍES Y ¡ANDATE! JEJEJEJE

Según explicó la periodista, tiene en su poder más audios e incluso videos que irá revelando de manera progresiva en su programa que se emite todas las tardes de 15hs. a 17hs. por Conexión Radio.

“Estamos analizando cada uno de los contenidos porque se mencionan a muchas personas y estamos detallando todo, contrastando todo antes de difundir estos materiales” puntualizó Riveros.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!