INCAUTAN “TUSI”, LA NUEVA DROGA EXCLUSIVA Y DE MODA QUE “HACE VOLAR” A LOS CONSUMIDORES


Cocaína rosa o “tusi” es la droga sintética de moda, muy costosa y dirigida a consumidores pudientes, incautada anoche en el centro de Asunción. Los niveles de adicción son elevadísimos y “te hace volar”, según el Departamento Antinarcóticos. Es la más pedida en locales nocturnos.

En un departamento situado sobre Azara y Cnel. Irrazábal se realizó un allanamiento que condujo a la detención de cuatro jóvenes: dos hombres y dos mujeres, todos sin antecedentes penales.

En poder de ellos encontraron cinco dosis de tusi, 200 dosis de marihuana y 65 tabletas LCD, todo para la distribución.El procedimiento se llevó a cabo después de varios meses de investigación y se logró la desarticulación de lo que consideran una “organización criminal compleja”.

“El tusi es una droga a base de productos químicos, muy parecida al éxtasis, pero mucho más adictiva, te hace volar, estas drogas no se consiguen en cualquier lado, tenés que tener un proveedor, un buen contacto”, explicó a la 1080 AM el Crio. Virgilio Chávez, del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Detalló que el tusi es fabricado y dirigido a personas con mucho poder económico, pues cada dosis cuesta alrededor de 300.000 guaraníes, un monto muy alto frente a la cocaína que vale 100.000 guaraníes por dosis. El tusi es muy solicitado por jóvenes en los locales nocturnos.

El agente antinarcótico destacó que para la producción del tusi no se requieren demasiados gastos ni materia prima, sino más bien conocimientos de cómo hacerla.

Fuente: Hoy





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!