COMERCIANTES Y TRABAJADORES DE FRONTERA ANUNCIAN CARAVANA EN ENCARNACIÓN



Para la tarde de hoy se prevé realizar una gran caravana por las calles de Encarnación organizada por comerciantes y trabajadores fronterizos de esta ciudad, como señal de protesta y exigencia de apoyo del Gobierno Nacional.

La misma actividad también se realizará en Ciudad del Este, Saltos del Guaira, Pedro Juan Caballero y Puerto Falcón.

https://youtu.be/LpBv_gJMk2o

En la capital de Itapúa, la convocatoria es para las 15:00 hs frente al Molino San José, la invitación es para toda la ciudadanía, especialmente a los afectados directos por el cierre de fronteras.

Los comerciantes cuestionan el supuesto plan de reactivación económica ofrecido por el Gobierno, que hasta el momento no ha sido claro y cuya ejecución es prácticamente una «utopía», según los afectados.

Se estima que el comercio fronterizo brinda trabajo a 1.000.000 de personas de todo el país y que este sector aporta el 40% de ingresos en concepto de impuestos.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!