INAUGURARON AULAS DE POSGRADO Y GIMNASIO DE REHABILITACIÓN EN LA UCI



Como clausura del calendario de actividades por los 60 años de la Universidad Católica Campus Itapúa, se llevó a cabo el acto de bendición e inauguración de las obras de la planta baja, de la nueva construcción del Campus Itapúa, denominada: “Aulas para Posgrados, en el 60 aniversario de creación de la UCI”.

El evento contó con la presencia de las máximas autoridades de la Universidad Católica: Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, Rector de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”; Monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara P. Sch., Obispo de la Diócesis de la Santísima Encarnación y Gran Canciller de la Universidad Católica; Mg. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General de la UC Campus Itapúa; Lic. María Esther Rojas Casco, Directora Administrativa y Financiera; Abg. Elsa María Romero Cuevas, Secretaria General, Decanos, Directores de Carrera, Coordinadoras Académicas, así como el Personal Administrativo y de Apoyo del Campus.

La bendición del nuevo edificio estuvo a cargo del Monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara P. Sch., Obispo de la Diócesis de la Santísima Encarnación y Gran Canciller de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

En el momento central del acto, el Gran Canciller de la UC, el Rector y la Directora General del campus, procedieron al descubrimiento de placa respectiva y el corte de la cinta con lo cual quedó oficialmente inaugurada la obra.

El costo estimativo de la obra ronda los dos mil millones de guaraníes, comprende la planta baja, con tres aulas, de las cuales dos están destinadas a la Carrera de Kinesiología y Fisiatría (aquí funcionará un gimnasio modernamente equipado y el renovado Centro de Rehabilitación Juan Pablo II), con sanitarios para discapacitados, recepción, espacio de espera, salas para fisioterapias y galería de circulación. Por otro lado, la planta alta abarca seis aulas de posgrados, distribuidas en dos pisos. El  proyecto y construcción está a cargo del  Arquitecto Valentín Brítez.

 

La Mg. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General de Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa, expresó: “Estamos reunidos hoy para concretar este sueño, que desde hace años venimos anhelando, la ampliación de nuestras instalaciones, que hoy es una realidad. 34 años después, en coincidencia con el 60 aniversario de nuestra institución, se inicia la construcción de nuevas aulas, que serán utilizadas para los Cursos de Postgrados, permitiendo ampliar nuestras ofertas educativas, de modo a seguir acompañando a nuestros egresados en su capacitación permanente. Así también se contará  con un  espacio para el Centro de Rehabilitación Juan Pablo II  (que funcionaba en este lugar y fue demolido para dar paso a la nueva construcción que se está inaugurando hoy, en su primera etapa). Muchas gracias a todos por compartir este momento tan importante para nuestra institución y seguir soñando juntos con avances y mejoras para nuestra querida Comunidad Educativa de la UCI.”





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!