GOBERNACIÓN ENTREGÓ APORTES ECONÓMICOS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS




La entrega única anual de la ayuda financiera a jóvenes que cursan sus estudios superiores en diversas universidades de varios distritos itapuenses benefició en esta ocasión a   40 estudiantes terciarios, quienes recibieron la suma de Un Millón de guaraníes cada uno tras haber cumplido con los requisitos fijados para el efecto.

Del acto de entrega tomaron parte el Gobernador don Christian Brunaga, el Concejal Juan Zacarías Samaniego en representación de la Junta Departamental de Itapúa, la Mgter. Cristina Madrazo de Ojeda  y el Lic. Carlos Benítez, Secretarios Departamentales de Educación y Ciencias y de Administración y Finanzas respectivamente, el Lic. Francisco Zacarías Coordinador de Becas de la Gobernación de Itapúa y otros integrantes del gabinete del Gobernador.

En uso de la palabra la primera autoridad departamental manifestó a los jóvenes que el deseo de su administración es poder ayudar aún más a los universitarios itapuenses, pero que dicha intención se ve constreñida muchas veces por las restricciones presupuestarias de la institución a su cargo.

No obstante les alentó a seguir estudiando y capacitándose, mientras se esperan tiempos y posibilidades mejores para la educación.

A su vez y hablando en representación de los beneficiarios, la futura Lic. en Educación Física, Verónica Marisol Flores Valdéz de Barrero Guazú, distrito de Cambyretá, significó que el aporte percibido en esta oportunidad les será muy útil para solventar parte de sus gastos académicos. Como por ejemplo pagar por sus títulos, cuotas, materiales de estudios, etc.

La misma agradeció a don Christian Brunaga y al gobierno departamental todo por el apoyo recibido, expresando el anhelo de éxitos en la gestión institucional, de tal manera que estas ayudas continúen beneficiando a la juventud universitaria itapuense.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!