INAUGURAN SALA PLURIGRADO EN LA ESCUELA SAN VICENTE DE PAUL DE FRAM



En la mañana de este viernes fue inaugurada la sala plurigrado en la Escuela San Vicente de Paul de la compañía San Borjita del distrito de Fram.

https://youtu.be/tmD7ELjwNOM

Esta es una de las comunidades más alejadas del casco urbano de Fram y solo alberga a unos 10 alumnos pero el Intendente Alvaro Scappini significó la importancia que tiene para la comunidad esta infraestructura inaugurada hoy.

“Nosotros no podemos dimensionar la importancia de una escuela por la cantidad de alumnos que acuden a la misma. Acá llegan 10 alumnitos que para nosotros como gobierno municipal son tan importantes como los 300 alumnos que puede llegar a tener la más grande institución educativa del centro de Fram. Son 10 vidas que van a ser transformadas por la educación que de otra manera serían condenadas al anafalbetismo y las consecuencias que esto acarrea. Acá estamos cambiando el futuro de 10 familias y si fuera solo una sería igual de importante” resaltó el jefe comunal.

Esta escuela hasta hace poco tiempo se encontraba prácticamente en ruinas pero al no poder acceder a una reconstrucción total por recursos de Fonacide, el Intendente Municipal decidió intervenir con recursos propios del municipio a fin de garantizar un espacio seguro para los alumnos.

Por su parte el director de la institución educativa, Arnoldo Galeano agradeció al municipio la predisposición para poder otorgar esta sala a los alumnos ya que de otra manera sería imposible dictar clases en la institución.

“Estamos cerrando este periodo administrativo municipal y entregamos una gestión con la que creo hemos cumplido con todas las instituciones de Fram, si no logramos llegar con el Fonacide, buscamos la forma de otro camino pero siempre hemos cumplido” señaló Scappini






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!