PRETENDEN «CERCENAR» SALITRE CUE SIN AUTORIZACIÓN MUNICIPAL.




En la mañana de este viernes se observaron personas instalando cercos en parte del terreno de la zona de Salitre Cue, específicamente la zona que rodea la casona donde funcionaba antiguamente el almacén de Pedro Pozo en José Leandro Oviedo. 

https://youtu.be/jlySZpXKw0o

Se trata de una zona declarada Patrimonio Histórico del distrito.

Autoridades Municipales revelan que  para llevar adelante esta obra no se ha presentado ningún documento de título  de propiedad a la Municipalidad de José Leandro Oviedo, tampoco se cuenta con  solicitud, ni siquiera una comunicación para la construcción de alambrado.

 Supuestamente, el que manda hacer es un tal Rodrigo Mendoza, quien buscaría adueñarse de la casona en mención sin ningún documento que avale su titularidad, y quien tiene como encargado y obrando a su orden a Arnaldo Servian. 

Servían se encuentra procesado por el supuesto robo de los hierros del Puente Salitre Cue cuya causa fue elevada a Juicio Oral.

Perjuicio para un importante atractivo turístico

En un esfuerzo importante de la comunidad, Salitre Cue se convirtió en un atractivo turístico nacional en el departamento de Itapúa que va fortaleciéndose cada vez más a orillas del Río Tebicuary, el cual separa la zona del departamento de Caazapá.

La municipalidad ha invertido una importante cantidad de recursos en acondicionar el lugar para la llegada de turistas.

Conflictos previos

Anteriormente, ya habían bloqueado el acceso a Salitre Cué por uno de los caminos, y con este nuevo cercado nuevamente se trataría de  las mismas personas.

Recordemos también que en el 2020, el lugar fue blanco del robo de hierros que fueron recuperados tras un trabajo de agentes de Investigaciones, también uno de los carteles amaneció un día con varios impactos de bala por lo que la Municipalidad solicitó a integrantes de la Policía Nacional y especialmente al Grupo de Operaciones Especiales (GEO), a fin de intervenir y brindar seguridad por lo que estos últimos años el espacio se ha consolidado como uno de los más atractivos en Itapúa por su paz y naturaleza.  





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!