INAUGURAN PLANTA PROCESADORA DE BALANCEADOS EN ALTO VERÁ


Una moderna planta procesadora de balanceados a granel para animales vacunos, porcinos, avícola y piscícola fue inaugurada en la Compañía de 7 de Julio del distrito de Alto Verá. La planta se encuentra a cargo de integrantes del Consejo de Desarrollo Distrital, el cual es beneficiario del Programa de Competitividad de las MIPYMES (PCM), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). 

La obra inaugurada demandó una inversión de Gs. 98. 000.000, donde desde la Gobernación se encargaron de ejecutar tareas de reacondicionamiento de la  infraestructura de la planta, en tanto que el equipamiento corrió por cuenta del Ministerio de Industria y Comercio conjuntamente con la Municipalidad de Alto Verá.

Desde el Gobierno Departamental informaron que a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo se trabaja de cerca con los socios del Consejo de Desarrollo de Alto Verá con el asesoramiento técnico, la provisión de tractores con sus respectivos operadores y  combustible para la preparación de suelo, así como la provisión de semillas y correctivos de suelo destinados a los pequeños productores para el fortalecimiento de sus fincas. 

La ceremonia contó con la presencia del Intendente Municipal Ariel Ávalos, el Presidente del Consejo de Desarrollo Distrital Jorge Díaz, el Viceministro de MiPymes del MIC Lic. Isaac Godoy, el Presidente del Crédito Agrícola de Habilitación Lic. César Cerini, la Concejal Departamental Luisa Salapata, y en representación del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, el Secretario Departamental de Producción Agropecuaria  Ing. Agr. Pablo Iriarte.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!