INAUGURAN PASEO DEL CARNAVAL EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA

En un acto cargado con mucho ritmo de batucada se inauguró en la mañana de este viernes el Paseo del Carnaval en su segunda edición.

El espacio fue habilitado en la sala de integración regional de mujeres de la sede departamental y funcionará desde este lunes mostrando retazos de los 100 años de historia de la tradicional fiesta encarnacena.

[responsive_youtube https://youtu.be/uOuI-7YfV9o ]

La Secretaria de Turismo departamental, Verónica Stefani recordó que los carnavales encarnacenos fueron declarados como Bien Patrimonial del Paraguay por la Secretaría Nacional de Cultura en el año 2019

“En este espacio van a encontrar fotografías de la primera edición registrada de los carnavales encarnacenos en el año 1906 y un paseo por la diferentes décadas para que los turistas que vienen a presenciar los carnavales desde lejos puedan conocer cómo fue que se inició toda esta tradición” señaló Stefany.

La Secretaria de turismo recordó que hay generaciones enteras de familias encarnacenas que participaron de esta fiesta en estos 100 años de historia e incluso hay imágenes del Gobernador de Itapúa cuando en sus años de juventud participaba bailando con las comparsas.

La muestra estará abierta de lunes a viernes de 7 a 13 horas con acceso totalmente gratuito.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!