INAUGURACIÓN DE OBRAS Y LANZARON «ALMUERZO ESCOLAR» EN COLEGIO JOHN F. KENNEDY


El acto se realizó en las instalaciones de la Escuela Básica N° 572 y Colegio Nacional «John F. Kennedy» de Encarnación.

En dicha institución educativa, el gobierno departamental ha ejecutado la construcción de un bloque de 3 aulas (planta alta). Con una dimensión de 208,72 metros cuadrados y una inversión de Gs. 308.743.434.

En la misma oportunidad se entregaron mobiliarios pedagógicos (sillas y pupitres) para las 3 aulas construidas,  y se procedió al Lanzamiento a nivel regional del Programa de Almuerzo Escolar correspondiente al presente año lectivo. El cual, a iniciarse oficialmente este jueves 2 de marzo, contempla la cobertura de 129 instituciones educativas (varias escuelas con horario extendido) beneficiando a 13.088 alumnos del preescolar al Sexto Grado (116 días presupuestados en la modalidad platos servidos. Total de 1.550.000 platos)

Insumiendo una inversión de Gs. 19. 721. 521. 920 (diecinueve mil setecientos veintiún millones quinientos veintiún mil novecientos veinte guaraníes. A razón de Gs. 170.013.120 por día)

Los alumnos de la Escuela Básica N° 572 «John F. Kennedy» beneficiados con el almuerzo escolar, son 481.

La actividad contó con la presencia del Gobernador don Christian Ríos, el Presidente señor Marcelino Galeano y los miembros de la Junta Departamental de Itapúa Silvio Piris, Bladimiro Lopatiuk, Pedro Hellemans y Gustavo Silvero, el Lic. Edgar Mendoza Director del Área 03 y Encargado de Despacho de esta institución, el Padre Berardo Medina Cura Párroco de la Parroquia San Pedro Apóstol, el Lic. Críspulo Roberto Piris Rojas y el Ing  Nelson Tyrakowski, Secretarios Departamentales de Educación y Ciencias y de Obras Públicas, y otros componentes del gabinete del Gobernador, el Lic. Víctor Armoa Supervisor Pedagógico, la señora Belén Ruiz Díaz Presidente de la Asociación Cooperadora Escolar, cuerpo docente, administrativo, padres de familia y docentes de esta casa de estudios.

Tras el desate de la cinta inaugural, el descubrimiento de la placa conmemorativa y la bendición de obras, las autoridades presentes compartieron el almuerzo con los pequeños estudiantes.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!