IMPUTACIÓN E IMPOSICIÓN DE MEDIDAS EN LA SUP. EXPLOTACIÓN A NIÑOS INDÍGENAS

La Agente Fiscal Abog. Lorena Castelvi finalmente imputó a Lina Benitez Garay por el supuesto incumplimiento del deber del cuidado. Se trata de una ciudadana miembro de la Comunidad Indígena Mbya Guaraní Guavirami quien es presunta responsable de la explotación a niños indígenas en las calles de Encarnación.

https://www.youtube.com/watch?v=7zbt6zit8CU&feature=youtu.be

Según la denuncia, esta mujer supuestamente trae a niños de su comunidad para hacerlos trabajar o pedir limosnas en las calles, exponiendolos a todo tipo de peligro como algún tipo de accidente o inclusive abusos. Por de pronto, es la única imputada en esta causa donde también se había nombrado a los líderes de la comunidad quienes por de pronto no serán procesados.

Cabe recordar que inclusive desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, se denunció que había indicios de una supuesta trata de personas y otro hechos punibles.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!