CONSULTAS EN EL HOSPITAL DE ENCARNACIÓN SE INCREMENTARON EN UN 100%

El Hospital Regional Encarnación el número de sus consultas se incrementó en un 100%, según revelan las estadísticas que maneja el nosocomio con relación al mismo mes del año pasado.

[responsive_youtube https://youtu.be/PLldY2oNwc0 ]

El Fernando Martínez, Director del centro de referencia resaltó que en promedio el Hospital Encarnación realizaba 11.000 consultas de manera mensual hoy las consultas superan las 22.000.

Para el doctor Martínez este incremento se debe a varios factores; por un lado se ha triplicado el horario para atención ambulatoria permitiendo que más ciudadanos acudan a consultas, por el otro está la incorporación de nuevos servicios dentro del Hospital, mientras que otro factor que incide en estos números es la recesión económica ya que muchos optan por evitar los costosos tratamientos en sanatorios privados para lograr una atención en el sector público.

Como dato positivo el Dr. Martínez se mostró satisfecho al poder proporcionar mayor acceso a los servicios de salud a la ciudadanía pero en contrapartida reconoció que este incremento provocó que el Hospital Regional se encuentre sobrepasado en su estructura en un 120%.

El Director recordó que la capacidad del Hospital fue uno de los principales problemas identificados apenas asumió el cargo y es por esto que hoy el nosocomio se encuentra realizando importantes ampliaciones a fin de permitir descongestionar la saturación de pacientes mientras se concreta el anhelado Hospital del sur.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!