IMPLEMENTAN SISTEMA INFORMÁTICO AVANZADO EN SALUD


A fin de contar con estadísticas reales en cuanto a las consultas de salud, facilitar el proceso de consultas y la cantidad de pacientes atendidos por los médicos, se implementa en Itapúa el sistema de información hospitalaria. 

https://youtu.be/0YCItJ5CvZA

La Dra. Romina Sanabria, Directora de la Séptima Región Sanitaria, brindó detalles respecto de lo que significa este sistema para el fortalecimiento de salud. 

Se trata de un avanzado sistema ya implementado en el Hospital Regional. HIS, es un sistema de información hospitalario (HIS, por el inglés Hospital Information System).

La digitalización de los procesos con el HIS, permite estandarizar el flujo de trabajo, fortalecer el control de gestión, mejorar la productividad, mejorar la calidad de servicio y mejorar la distribución de recursos y compra de medicamentos.

Es importante destacar que en Itapúa son  siete los establecimientos de salud que contarán con la herramienta tecnológica, los cuales son Hospital Regional de Encarnación, el Hospital Distrital Cnel. Bogado, Hospital Distrital de Fram, Materno Infantil de Hohenau,  Hospital Distrital de San Pedro del Paraná, Hospital Distrital de Natalio y el Hospital Distrital de Tomás Romero Pereira.

Varios funcionarios de salud fueron capacitados para el efecto y se estarán habilitando en forma gradual en los servicios establecidos mediante un cronograma de implementación, a través del convenio MITIC-MSPyBS. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!