IMPACTO DEL COVID-19 EN LA POBREZA DEL PARAGUAY



El Economista Dr. Virgilio Benítez brindó algunos indicadores de pobreza que se registran como consecuencia de la pandemia en el Paraguay.

El profesional indicó que la pandemia del COVID-19 dejará al menos una caída del 3,5% del Producto Interno Bruto que a su vez aumentaría la pobreza en un 7% a nivel país.

Estas cifras representan más 500.000 nuevos pobres en el Paraguay como consecuencia de la recesión causada por las restricciones.

Si bien estos números cambian constantemente de acuerdo al comportamiento de mercados y en el caso de Paraguay con el ingreso de divisas, los indicadores señalan que Paraguay sufrirá la mayor recesión de las últimas décadas.

Aunque esos números parecieran alarmantes, con la expectativa de crecimiento del próximo año, Paraguay puede posicionarse nuevamente entre las economías más estables.

Por fortuna para nuestro país, se está teniendo un excelente año en el ámbito de la agricultura lo que genera un importante fundamento a la economía nacional a través de la explotación.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,