“HOY ENCARNACIÓN HOY ESTÁ MEJOR QUE POSADAS” RECLAMA INTENDENTE


“Tenemos una economía más fuerte y estable, además con todas las inauguraciones en el área de salud, hemos demostrado que se ha fortalecido en gran manera nuestro sistema sanitario porque la idea de nuestro gobierno municipal, es que ningún encarnaceno tenga que cruzar a Posadas para ser atendido y tampoco que tenga que viajar a la Capital para alguna intervención” sentenció el Intendente de Encarnación Sebastián Remezowsky.

Esta valoración fue realizada tras una conferencia de prensa donde los medios de comunicación consultaron al jefe comunal sobre su opinión ante las declaraciones del Gobernador de la Provincia de Misiones Oscar Herrera Ahuad quien aseguró en todo despectivo que si se abriera el Puente Internacional con la ciudad de Posadas, paraguayos irían en masa para recibir atenciones médicas en el vecino país.

En este sentido el Intendente encarnaceno, criticó esta postura como una simple excusa ya que las autoridades de la Provincia de Misiones temen el colapso económico de los comercios posadeños cuando sus connacionales vuelvan a comprar en Encarnación.

“Yo creo que esto pasa netamente por el plano económico, pero sinceramente yo no sé hasta qué punto va a beneficiar a Encarnación, porque con la cotización que hoy tiene la moneda argentina considero que serán los paraguayos quienes vayan en masa pero para comprar en la ciudad de Posadas” 

El jefe comunal resaltó que esta situación va mucho más allá del plano económico y sanitario. 

“Acá hay que entender que hay lazos familiares muy estrechos en ambas orillas, familias que no se ven hace prácticamente dos años, que quizás perdieron a sus familiares y no los pudieron despedir, abuelos y nietos en ambas orillas. Padres e hijos que  quieren volver a reencontrarse. Se les están acabando las excusas a nuestras autoridades vecinas porque en todo este tiempo de pandemia en lugar de achicarnos no hemos fortalecido, hemos crecido y nos hemos preparado tanto para enfrentar al Covid como para las distintas situaciones que deparan los vaivenes de la economía, tenemos un comercio muy golpeado por el cierre del Puente y la pandemia pero el encarnaceno se reinventa y estamos trabajando desde este gobierno municipal para poder re impulsar a nuestros comerciantes sin depender del Puente Internacional” remarcó Remezowsky.

El departamento de Itapúa es uno de cuenta con los más altos índices de vacunación contra el Covid a nivel nacional y las estadísticas de contagio se han reducido a niveles mínimos en todo el país, mientras que esta semana con la Presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez se han realizado importantes inauguraciones de pabellones en el Hospital Regional de Encarnación que vienen a sumarse a las continuas inversiones en el área de salud en el departamento de Itapúa, lo que permitió hacer frente a la peor parte de la segunda ola de la pandemia, triplicando la capacidad de camas de Terapia Intensiva e incluso añadiendo esta semana, la sala de terapia infantil. Con todo esto, cruzar a la ciudad de Posadas para recibir atenciones médicas ya no es necesario.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!