HOSPITAL SUMA 33 LUGARES DE INTERNACIÓN PREPARADOS PARA SER DE TERAPIA INTENSIVA.



Obras ejecutadas en el Hospital Regional de Encarnación (HRE), otorgan capacidad para 33 camas internacionales más a dicho centro asistencial, por el momento se destinarán esas camas a casos de Covid 19, pero posteriormente se abrirán para internaciones de diferentes pacientes.

https://youtu.be/Zl82I0PBz2U

Es así que en el bloque L, ubicado al costado derecho del acceso a urgencias, se habilitan 13 camas de internación, en tanto que en el centro nefrologico sobre la calle Independencia se instalaron 20 camas más. 

Todas las camas, están preparadas para internación y listas para ser convertidas en una unidad de cuidados intensivos. 

El Pabellón Modular Hospitalario, Bloque L cuenta con chapas termo-acústicas, piso de porcelanato, sanitarios inclusivos, asÍ como todos los equipamientos necesarios, acondicionadores de aire, mobiliarios, área de enfermería, pasillo cubierto iluminado entre otras mejoras, respetando el circuito de desinfección, acceso y salida independiente para evitar contagios.

En tanto que, en el sector de Hemodiálisis se reacondicionaron los acondicionadores de aire existentes, se realizaron las conexiones a la red de oxígeno y aire comprimido medicinal, se conectó al bloque con la construcción de un pasillo.

Fue el Ing. José Luis González, responsable de la Secretaría de Obras de la Gobernación de Itapúa quien detalló los trabajos realizados, además del espíritu de trabajo transparente “El Gobierno Departamental, si hay algo que ha hecho en todo este tiempo, es demostrar que todo se puede hacer en tiempo, en  forma y con respeto a la ley” destacó, al tiempo de resaltar que antes del inicio de los trabajos todo fue informado a la Junta Departamental. 

La inversión suma unos Gs. 816.000.000 por parte de la Gobernación en ese sector. 

El diseño y construcción corrió por cuenta de profesionales itapuenses con materia prima y mano de obra nacional, y, sobre todo, cumpliendo y cuidando los protocolos de seguridad sanitaria, con velocidad, pero sin perder la calidad, destacaron desde el Gobierno Departamental.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!