INSTAN A EVITAR QUEMADURAS EN NIÑEZ.


Una jarra eléctrica en funcionamiento, colocada en una cama cerca de un menor, habría dado pie al “accidente” que provocó quemaduras en uno de los pacientes que consultaron, en lo que va de este invierno, por quemaduras en el Hospital Pediátrico Municipal Integrado de Encarnación (HPM), comentó el pediatra Dr. Hector Wagner, actual Jefe Médico del HPM. 

https://youtu.be/8FtWtS5pU3s

El profesional resaltó la cantidad de consultas por quemaduras en menores que se recibieron en el centro asistencial de niños y adolescentes. 

Otra de las quemaduras frecuentes de los infantes se da cuando estos tratan de tocar la cocina, el profesional recomienda a los responsables del hogar,  utilizar solo las hornallas traseras, así también no dejar nada peligroso al alcance del menor. 

Por otro lado, los golpes por caidas y demas heridas también han sido motivo de consulta en esta pandemia. 

Es importante recordar que las quemaduras (especialmente aquellas producidas por agua y líquidos calientes), son algunos de los accidentes más frecuentes que ocurren en la infancia. Los bebés y los niños pequeños son particularmente susceptibles: son curiosos, pequeños y tienen una piel sensible que exige protección adicional.

Algunas de las medidas que se podrían tomar para protegerlos en el hogar son: Ponga tapas de seguridad para niños en todos los tomacorrientes, deshágase de los aparatos y los electrodomésticos con cables viejos o gastados, y de los alargadores que parecen estar dañados, asegúrese de que ningún velador esté en contacto con telas, como cubrecamas o cortinas, coloque los calefactores eléctricos alejados de las camas, cortinas o cualquier objeto inflamable. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!