ESCUELAS DE ITAPÚA CERCA DE DEJAR DE LADO LA UTILIZACIÓN DE LETRINAS



Desde la implementación del proyecto «Letrinas Cero», de parte la Gobernación de Itapúa, cada vez son menos las escuelas que aún cuentan con letrinas. Las mismas están distribuidas principalmente en asentamientos rurales y comunidades indígenas del departamento 

https://youtu.be/as8_SdPaSq0

Se estima que faltarían 20 escuelas en todo el departamento que aún no cuentan con sanitarios. Actualmente solo falta el cruzamiento de datos para determinar la cantidad exacta que se precisa e iniciar el proceso de construcción.

A este plan hay sumarle que recientemente la Unión Europea donó a través del Ministerio de Salud Gs. 350.000.000 para este fin, lo que facilitará el financiamiento de las construcciones.

Otro de los detalles importantes a tener en cuenta es que existen lugares donde no se cuenta con energía eléctrica y para ello se utilizarán paneles solares y así dar funcionamiento al sistema de agua que requerirán los sanitarios.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!