HORTICULTURA REGISTRA MILLONARIAS PÉRDIDAS POR LAS HELADAS DE ESTE VIERNES


El sector hortícola resultó gravemente afectado por la intensa helada que cayó en la madrugada de este viernes en prácticamente todo el territorio nacional. En el departamento de Itapúa varias fincas reportaron pérdidas millonarias en la desaparición de sus cultivos.

https://youtu.be/Aj0rBLuSY_c

Los reportes que llegaban hasta la Secretaría de Producción de la Gobernación de Itapúa, indicaban que desde las 03:00 ha aproximadamente ya se percibían que algunas parcelas tendrían pérdidas irreparables.

En otros casos, los productores realizaron grandes fogatas alrededor de las parcelas e invernaderos, además de utilizar técnicas que evitan mayores daños.

Actualmente los técnicos y funcionarios de esta dependencia como así también de las distintas municipalidades se encuentran recabando datos para determinar a cuánto ascenderán las pérdidas y para iniciar de inmediato los trabajos de reposición e iniciar nuevas siembras.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!