HOMENAJE AL PROF. CÉSAR PRIMITIVO «CHACHO» RUÍZ DÍAZ POR SU INVALUABLE LABOR EDUCATIVA EN SAN PEDRO DEL PARANÁ



El pasado 27 de marzo de 2023, el pleno de la Junta Municipal de San Pedro del Paraná rindió un merecido homenaje al gran profesor César Primitivo Ruiz Díaz, también conocido como profesor Chacho, por su invaluable labor en favor de la educación sampedrana. El presidente de la Junta Municipal, el Sr. Luis Trinidad, inició la biografía del maestro con esta cita: «La disciplina es el alma de un ejército, hace formidable a un pequeño grupo, le da fuerza a los débiles y sube la autoestima de todos».

César Primitivo Ruiz Díaz nació en San Pedro del Paraná el 27 de noviembre de 1941, hijo de Fabio Ruiz Diaz y Delia Galeano. Su carrera docente estuvo marcada por un ejemplo de vida correcto, disciplinado e instruido en todo momento, lo que lo convirtió en un maestro muy querido en la zona.

Entre las gestiones más destacadas del profesor Chacho, se mencionó el fortalecimiento institucional del Colegio Nicanor en sus primeros años de vida. También fue responsable de la apertura del Colegio Privado Centro Educativo Privado del Sur, que ofrecía el nivel secundario en turno nocturno para aquellos que por motivos de trabajo no podían continuar sus estudios.

A finales de la década del 90, el profesor Chacho logró la apertura de la Formación Docente en el mismo Centro Educativo, lo que representó un aporte invaluable a favor de la educación sampedrana. Desde el año 2002, cientos de jóvenes y adultos han recibido sus títulos gracias a esta iniciativa.

En el acto, exalumnos como la Licenciada Nancy Cabrera, el profesor Eliodoro Diarte y la Abogada Edith Riveros dieron sus agradecimientos al profesor Chacho por su enseñanza y ejemplo de vida, lo que reafirma su legado en la comunidad educativa de San Pedro del Paraná.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!