HOGAR KUNU’U EN SAN ISIDRO ATENDERÁ A 45 NIÑOS



Una asistencia integral para 45 niños será brindada desde el nuevo hogar Kunu’u, próximo a ser habilitado en el Barrio San Isidro de Encarnación. 

Se trata de una construcción en zona de la Comisaría 40 y la Escuela de San Isidro.

El Concejal Municipal Abg Diego Aquino, acompaña la iniciativa y celebra el acompañamiento integral para que las familias puedan salir adelante.

Recordemos que Kunu’u es una Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia a  fin de asegurar que todos los programas sectoriales identificados como esenciales en el Sistema de Protección Social, puedan llegar a los niños y niñas, en su ciudad y su departamento.

Serán implementadas 14 iniciativas puntuales, entre las cuales se pueden mencionar la captación de embarazadas antes de las 16 semanas de gestación, controles prenatales oportunos y de calidad, y el registro de nacimiento de todos los niños y niñas antes de los 30 días.

Vale mencionar que la estrategia Kunu’u, cuenta con una plataforma web www.kunuu.gov.py, en el que se podrá encontrar consejos e informaciones relevantes para madres, padres y cuidadores de las distintas etapas del niño o niña, desde su gestación.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!