HISTÓRICO: POR PRIMERA VEZ SE REALIZÓ UNA ABLACIÓN DE ÓRGANOS EN EL HOSPITAL REGIONAL


Por primera vez, en el Hospital Regional de Encarnación se realizó la primera ablación de órganos. La Donación de Órganos y Tejidos es el Fruto de un Gran esfuerzo,  incluye al Equipo de Intensivistas y al equipo de ablación que:

1- Detecta y notifica al #INAT un posible donante

2- Mantiene en forma óptima al posible donante

3- Certificar el Fallecimiento ( lo hace un neurólogo- Neurocirujano o terapista )

4- Abordaje Familiar para concretar la Donación ( se pide a los familiares respeten la decisión de su ser querido)

Ablación de los órganos y tejidos

En esta oportunidad se pudo donar las córneas, dando oportunidad de una nueva visión a dos pacientes que integran unas 300 personas en lista de espera.

“Es la primera vez que se pudo lograr, muchas veces el paciente está en condiciones, pero los familiares no quieren o viceversa”, indicó el director del Hospital Regional de Encarnación; Dr. Walter Benítez, quien destacó el gesto de los familiares del donante y el plantel médico.

La notificación se recepcionó desde la Jefatura de la UCI-A con la Dra. Lucía Vega, quien en comunicación y coordinación de la Dra. Carolina Madrazo lograron la movilización de una importante logística para el efecto. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!