HISTÓRICA CIRUGÍA BUCODENTAL SE HIZO EN EL HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN



El primer procedimiento de rehabilitación total en una paciente con trastorno del desarrollo neurocognitivo se realizó en el Hospital Regional de Encarnación.

El Dr. Crispín González, Jefe del Departamento Bucodental de la Séptima Región Sanitaria, comentó que tuvo lugar un hito relevante en el campo de la salud dental. En el quirófano del Hospital Regional de Encarnación, se llevó a cabo con éxito el primer procedimiento de rehabilitación total en un paciente con trastorno del desarrollo neurocognitivo.

Bajo la dirección del Dr. Crispin González, junto al Dr. Kenjy Ozaki, la Dra. Nancy Villalba y la Licenciada Gladys Sanabria, el equipo de odontología inclusiva del HRE realizó 14 extracciones dentarias, 5 restauraciones y una limpieza de sarros, todo ello utilizando equipos portátiles.

Estos avances notables son posibles gracias al compromiso del Programa de Salud Bucodental y al decidido respaldo de la Ministra de Salud Pública, Dra. Maria Teresa Barán, el Director de la VII Región Sanitaria, Dr. Juan Maria Martínez, y la Directora Nacional de Salud Bucodental, Dra. Fatima Aquino. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!