HERMANOS VILLALBA JUSTIFICAN PRESENCIA DE MENORES EN EL EPP: “CADA CRIATURA DEBE LUCHAR”



Los hermanos Osvaldo y Liliana Villalba, principales líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), justificaron el reclutamiento de menores de edad en sus filas y aseguran que “la misión de cada criatura es luchar por su pueblo”.

En la jornada de hoy se dieron a conocer una serie de fotografías y videos relacionados al EPP a través de los que se confirma la presencia de menores de edad dentro del grupo armado.

En uno de los materiales se puede observar a Osvaldo y Liliana Villalba, actuales líderes del grupo criminal que opera en la zona norte del país. En la filmación hablan sobre el reclutamiento de niños en sus filas.

“Cada criatura tiene que saber que su misión es luchar por su pueblo, que para eso ellos nacieron y para eso se están formando”, señala Osvaldo Villba.

De esta manera, se comprueba de manera fehaciente la versión de las autoridades sobre la integración de menores de edad en el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), emulando a otras guerrillas como las FARC en Colombia donde también se incurría en esta práctica.

En la mayoría de los casos, los niños son formados desde pequeños para “adoctrinarse” en base a la ideología a la que responde el grupo criminal, de manera a hacer que se conviertan en miembros activos.

https://twitter.com/hoypy/status/1303141225743241217?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1303141225743241217%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.hoy.com.py%2Fnacionales%2Fhermanos-villalba-justifican-presencia-de-menores-en-el-epp-la-mision-de-cada-criatura-es-luchar-por-su-pueblo







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!