HALLAN MUERTA A LA JOVEN VIOLINISTA NO VIDENTE ANA LUCRECIA TAGLIORETTI

La violinista no vidente Ana Lucrecia Taglioretti fue encontrada sin vida en su departamento de Asunción, en la tarde de este jueves. Intervienen en el caso agentes de la Comisaría Tercera Metropolitana, quienes hasta el momento desconocen la causa de la muerte. Mañana se conocerían resultados de la autopsia, y la sospecha de los familiares y cercanos apunta a un infarto, aunque no se descartan otras causas.

Fuentes cercanas a la familia de la joven informaron que si bien fue hallada en la tarde de este jueves, como confirma la Policía, la misma ya llevaría como mínimo unas 48 horas sin vida.

Agregaron además que la artista fue encontrada por una vecina del edificio céntrico donde vivía desde hace ya un tiempo sola, pues le resultaba extraño que ya no saliera de su casa. Esta vecina habría sido la primera en llamar a la comisaría, que intervino en la tarde del jueves.

Por el momento desde la Comisaría Tercera Metropolitana no proporcionaron datos sobre la causa de muerte de la joven de 24 años, y se limitaron a comunicar que el cuerpo fue trasladado a la morgue del Ministerio Público en donde se determinará la causa de su fallecimiento.

Nuestras fuentes, cercanas a la joven, comentaron que la misma no padecía ningún inconveniente de salud conocido que pudo haber causado el deceso.

No obstante, todos coinciden al relatar que la música tenía una historia de vida difícil de relacionamiento con su familia, que la llevó a cuadros de tristeza en varios momentos de su vida.

Su carrera
Lucrecia Taglioretti tenía 24 años e integraba el conjunto de cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Nació el 25 de diciembre de 1995, a los seis meses de gestación y con solo 900 gramos. La ceguera no le impidió comenzar a ejecutar el violín desde muy pequeña, incorporándose primero al coro del Sanatorio Internacional de Luque.

Desde 2003 formó parte del proyecto “Sonidos de la Tierra”, para luego pasar al Conservatorio Nacional de Música, así como a la Escuela Musical Miranda.

Compartió el escenario con varios artistas como Lizza Bogado, Rolando Chaparro y el colombiano Carlos Vives. También integró el grupo Sonido Urbano junto a Jimena Ramírez y Rodrigo Espinosa, que tuvo a su cargo la apertura del concierto de las Harp Twins en el CCPA.//ABC DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!