CONFIRMAN QUE EL COOPERATIVISMO NACIÓ EN ITAPÚA

Con el nacimiento de las Misiones Jesuíticas en Itapúa se habría dado nacimiento al cooperativismo, un movimiento mundial, se trata de un conocimiento que aporta valor a las reducciones, consideradas Patrimonio de la Humanidad.

Olga Fischer, de la Cámara de Turismo Ruta Jesuítica y representante del Comité de Educación de la Coop. del Sur, fue quien confirmó este hecho debido a que la Misión de Itapúa era libre de encomienda y los Guaraníes eran libres de ir a la Misión o volver a la selva.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=RDqJuMSuvDY ]
La misma resaltó que este nacimiento se daría de la mano de San Roque González de Santa Cruz lo cual da un importante valor agregado a nuestras reducciones y al atractivo turístico de la zona.

Fischer compartió un material promocional realizado en Brasil donde se aborda esta noticia, la misma propuso a las autoridades de turismo nacional traducir el material y empezar su difusión para la apropiación de esa realidad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!