HACIENDA TRANSFIRIÓ G. 63.120 MILLONES A MUNICIPALIDADES Y GOBERNACIONES



El Ministerio de Hacienda transfirió 63.120 millones de guaraníes a las municipalidades y gobernaciones en concepto de royalties recibidos en abril de este año. De este monto, 50.494 millones de guaraníes corresponden a 189 municipios y 12.626 millones de guaraníes a las 17 gobernaciones.

De acuerdo con los datos de la Unidad de Departamentos y Municipios (UDM), esta transferencia se realizó con base a la normativa emanada de la Ley N° 6528/20, “Que modifica de manera transitoria el Artículo 5° y amplía la Ley N° 3984/2010 Que establece la distribución y depósito de parte de los denominados Royalties y Compensaciones en razón del territorio inundado a los Gobiernos Departamentales y Municipales”.

En esta última ampliación de la Ley se aprobó que podrán utilizar hasta el 40% de dichos recursos para la compra de alimentos o kits de víveres; hasta el 40% para gastos corrientes; y como mínimo el 20% restante para gastos de capital.

Asimismo, conforme al artículo 2° de la referida disposición legal se establece la prórroga hasta el 31 de agosto de este año para la presentación de informes correspondientes al ejercicio fiscal 2020, informó la cartera Fiscal.

En ese contexto, es importante mencionar que fueron beneficiados 189 de los 255 municipios existentes con las transferencias de los recursos referidos. Quedan aún 66 municipios pendientes de recibir los fondos, por cuestiones relacionadas al cierre de los informes correspondientes al ejercicio fiscal 2019.

Cabe resaltar, que los mencionados fondos están incluidos dentro de la transferencia que Hacienda realiza a los gobiernos municipales y departamentales. A mayo de este año, el Fisco les transfirió un total de 761.492 millones de guaraníes. De este monto global a las Municipalidades se desembolsó 388.393 millones de guaraníes y a las gobernaciones 373.099 millones de guaraníes.

Los detalles de las transferencias realizadas a los mismos se encuentran disponibles en la subpágina web de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (Sseaf) de Hacienda: www.hacienda.gov.py/sseaf/ sección Transferencias a Gobiernos Departamentales y Transferencias a Gobiernos Municipales y también en la dirección: www.hacienda.gov.py/web-udm

Mayores informaciones pueden obtenerse en la Unidad de Departamentos y Municipios del Ministerio de Hacienda, Presidente Franco N° 173 casi Nuestra Señora de la Asunción, Edificio Ybaga, 4to. Piso, ciudad de Asunción Tel/Fax: +595 21 474 6760, 6754, 6747 y 021 440 010/17, interno 232 y al correo electrónico: udm@hacienda.gov.py// IP 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!