HABRÍAN CONFIRMADO SEGUNDA MUERTE POR DENGUE EN EL PAÍS

Una enfermera de Mariano Roque Alonso habría sido la segunda fallecida por dengue en el país y existen otras 11 muertes en investigación.

Esta información la confirmaron, según lo trascendido desde la Dirección de Vigilancia de la Salud, el primer fallecido por Dengue también residÍa en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Cientos de casos sospechosos son procesados en la capital del país, que también recibe muestras desde otros departamentos. Esta semana cerca de un centenar de muestras de casos febriles fueron remitidas desde Itapúa.

Para la prevención de la enfermedad, el Ministerio de Salud recomienda la destrucción de criaderos es la primera medida contra el Aedes, impidiendo la acumulación de agua; Así como el uso de repelente y mosquitero para protegerse contra la picadura del mosquito Aedes, causante de la transmisión del Dengue, Zika y Chikungunya.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!