HABLA EL ABOGADO QUE FUE DETENIDO ESTE FIN DE SEMANA


El Abog. Gustavo Alexander González Martínez solicitó dar su versión en torno a su aprehensión con otros dos acompañantes durante la noche del viernes último, donde agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Itapúa lo sorprendieron circulando al mando de un vehículo en estado de ebriedad en el Barrio Mosquito de Encarnación. El mismo habría arrojado 1.025 g/l positivo a la prueba de alcotest, según informaron intervinientes. 

 

Al empezar, el profesional del derecho pidió disculpas y reconoció estar en falta esa noche, asegurando que responderá a ese aspecto ante la justicia. 

Según el afectado, la policía se excedió en el uso de la fuerza al proceder, donde aseguró le apuntaron con un arma de fuego en la cabeza para que baje del automóvil. 

Durante la entrevista, afirmó que esa noche fue interceptado por varios vehículos particulares, donde a duras penas se enteró de que era un procedimiento policial, y que al principio creyó que se trataba de un asalto.  

González cuestiona el proceder y asegura le causaron un daño moral importante, el mismo anuncia acciones legales contra los responsables.

El reporte de intervención policial indica que el procedimiento se registró cerca de las 22:00hs. por parte de los agentes que posteriormente recibieron apoyo de efectivos policiales de la Comisaría 40 del Barrio San Isidro de Encarnación. 

Durante el procedimiento, además de la aprehensión de Gustavo González Martínez junto a Israel Adrián Rivarola Martínez de 32 años fue detenido Yony Walter Cristaldo López de 24 años con antecedentes por Hurto Agravado 2016 quien contaba con orden de captura por supuesto Hurto Agravado 2020 y tenía en su poder un estoque. 

El parte policial revelaba que los efectivos policiales se encontraban realizando tareas de inteligencia en el mencionado barrio, momento en que observaron un automóvil circulando en actitud sospechosa y que al percatarse de la presencia policial, los ocupantes del rodado intentaron huir, logrando el personal evitar su fuga. Tras intentar verificar a los ocupantes que expedían aliento a alcohol, los mismos opusieron resistencia, siendo reducidos. Con apoyo de personal de la Cría. 40ª San Isidro, los mismos fueron trasladados hasta dicha dependencia policial para el procedimiento de rigor” detalla el resumen policial. 

 

Noticia relacionada: 

 

https://itapuanoticias.tv/detienen-a-tres-personas-por-violacion-de-cuarentena-en-barrio-mosquito/

 

 










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!