GUAIREÑA EMPATA ANTE CERRO CON DOBLETE VERDUN

Cerro Porteño, con un equipo alternativo ganaba con goles de Sergio Díaz y Marcelo Palau, pero se relajó y en el final Guaireña reaccionó con un doblete de José Verdún y se llevó un punto de oro de La Nueva Olla.

Parecía que el Ciclón sumaba tres puntos importantes, ya que ganaba cómodamente por 2-0 hasta el minuto 88, pero levantó el pie del acelerador y en un pestañeo se quedó con las manos vacías y llega con ese sinsabor al duelo copero.

EL PARTIDO. El paralelo de Cerro Porteño volvió a demostrar un fútbol dinámico por buen lapso, como en la fecha anterior ante el 12 de Octubre, esta vez contra otro de los ascendidos, Guaireña FC, pero se relajó en el último cuarto y lo pagó carísimo.

Francisco Arce reservó a los titulares para el juego contra Barcelona de Guayaquil por la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores. Con respecto al partido contra el Globo de Itauguá, Chiqui debió insertó a Joel Jiménez como lateral zurdo en reemplazo de Alan Rodríguez, afectado por síntomas de dengue.

El Ciclón no necesitó esforzarse en demasía para alcanzar la apertura en el marcador por intermedio de Sergio Díaz desde el punto penal (11 m). En un balón aéreo, Ignacio Don falló en el cálculo y golpeó a Diego Churín. El VAR debió intervenir para avisar al árbitro de una falta evidente del arquero visitante, cobrado con éxito por el delantero azulgrana.

Guaireña mostró un buen semblante, sin pánico escénico, lo iba a extender hasta el segundo tanto de Cerro Porteño alcanzado por Marcelo Palau a los 32 minutos. Antes, creó quebranto con un remate de Wilson Brahian Gustavo Ayala y un cabezazo de Rosalino Toledo, pero el grito del charrúa aguijoneó su moral y ya no mostró la misma respuesta.

Para el complemento, el cuadro local perdió por lesión a Claudio Aquino, que cedió el lugar a Enzo Giménez. En tanto, el equipo de Troadio Duarte recobró la confianza y creó una nueva zozobra otra vez mediante Brahian Ayala, pero no acertó el arco desde buena posición (57 m).

Superado el momento de tenues acosos, Cerro esperó en bloque y dio la posesión al rival, que apeló a hombres experimentados como Pedro Delvalle y Carlos Duarte. Menos vertical, eligiendo los momentos para ser profundos, los hombres de Arce jugaron con el resultado, que en pocos minutos se les fue de entre las manos.

Un doblete de José Verdún, marcado a los 88 y 92 minutos, dio un punto de oro a Guaireña y de paso arrojó sobre el relajo de Cerro Porteño un golpe fuerte. Con este marcador, el equipo azulgrana acumula 10 puntos y está a tres del líder libertad. El visitante acumula 8 unidades.// FUENTE : D10


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!