GRIPE AVIAR: EL CONSUMO DE PRODUCTOS AVÍCOLAS ES 100 % SEGURO, ACLARAN DESDE AVIPAR



Desde Avipar informaron que es absolutamente seguro consumir huevo y carne de pollo y los productos avícolas en general. Además, el contagio a seres humanos es sumamente difícil.

El presidente de la Asociación Avícola del Paraguay (Avipar), Néstor Zapata, explicó que, tras la confirmación de casos en el Chaco, departamento de Boquerón, decidieron tomar todas las medidas preventivas y enfatizar la seguridad que existe para los consumidores.

“Es absolutamente seguro consumir productos avícolas, sea huevo o carne de pollo, prácticamente no hay experiencia de contagio y para eso, tiene que existir contacto directo entre un ave y una persona”, comentó Zapata, en una entrevista con radio Universo 970 – Nación Media.

Senacsa realiza regularmente los trabajos de control, principalmente a en granjas menores, con 3.000 a 5.000 gallinas. En tanto, los productores industriales trabajan con asesoramiento y asistencia técnica permanente, conscientes de que cualquier aparición podría perjudicarlos.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) emitió un comunicado en el que informa que, en fecha 19 de mayo, se confirmó vía laboratorio central de Senacsa, la presencia de influenza aviar de alta patogenicidad en aves de traspatio, en los distritos de Mariscal Estigarribia y Colonia Neuland, departamento de Boquerón.

Al respecto, se activó el Sistema Nacional de Emergencia Sanitaria Animal, así como la vigilancia epidemiológica en la zona. También se dispuso la aplicación de medidas sanitarias específicas en el área.

Se recuerda a los productores la importancia de notificar cualquier sospecha de enfermedades en las aves para la atención inmediata de los funcionarios de Senacsa. Los números habilitados son: 0982 567 525 y el 021 729 0015, interno 1215.//DIARIO HOY





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!