GREMIO DE ABOGADOS SE REUNIÓ CON LA MINISTRA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA


En un encuentro trascendental, líderes destacados del gremio de abogados se reunieron con la Ministra de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Carolina Llanes Ocampos, para abordar diversas iniciativas destinadas a elevar la calidad laboral de los profesionales del derecho. La reunión fue un espacio de diálogo fructífero en el que se plantearon estrategias innovadoras para optimizar el ejercicio de la abogacía en el país.

El Abog. Rolando Aquino, Presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Itapúa, mencionó que entre los puntos destacados de la reunión se encuentra la propuesta de implementar identificaciones virtuales mediante códigos QR para los profesionales del derecho. Este enfoque, respaldado por los referentes del gremio, busca agilizar y modernizar los procesos de identificación, otorgando mayor eficiencia a la labor diaria de los abogados. La Ministra Llanes Ocampos expresó su interés en explorar esta opción, reconociendo su potencial para simplificar trámites y mejorar la seguridad en el ejercicio de la profesión.

Además de la innovación tecnológica, se discutieron otras acciones destinadas a fortalecer la calidad laboral de los abogados. Se planteó la necesidad de revisar y ajustar las condiciones contractuales, así como de promover programas de capacitación continua para mantener actualizados a los profesionales del derecho en un entorno legal en constante evolución.

La Ministra de la Corte Suprema elogió el compromiso del gremio de abogados en la búsqueda de soluciones concretas y su disposición para colaborar en la construcción de un sistema judicial más eficiente y justo. Se acordó establecer mesas de trabajo conjuntas para dar seguimiento a las propuestas presentadas y avanzar en su implementación.

Esta reunión marca un hito significativo en la colaboración entre el poder judicial y el gremio de abogados, subrayando la importancia de la participación activa de ambas partes en la mejora continua del sistema legal del país.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!