GRAVE DENUNCIA POR SUPUESTO ABUSO EN MENORES SE REALIZÓ AYER EN ENCARNACIÓN 



El día de ayer siendo las 15:25 horas aproximadamente una mujer de nacionalidad argentina de 55 años de edad, cuyo nombre será omitido para resguardar la identidad de sus hijos, se apersonó en la sede la Comisaría 40° del Barrio San Isidro de Encarnación para manifestar que hace dos semanas aproximadamente llegó de visita a la casa de su cuñada en compañía de tres hijos, un varón de 16 años y dos mujeres adolescentes de 14 y 12 años. 

La denunciante manifestó que desde que llegaron comenzaron a vivir un calvario en aquella vivienda ubicada en el Barrio Pradera Alta ya que el propietario de la casa y concubino de su cuñada de iniciales R.P (Cuyos datos también se omiten para preservar la identidad de los menores) los obligaba a realizar labores dentro del hogar, los insultaba sistemáticamente, los agredía y además los privó de su libertad en varias ocasiones manteniéndolos incomunicados. 

Siempre según el relato de la denunciante, el día de ayer se enteró que R.P había manoseado a sus hijas de 14 y 12 años, además de insinuar constantemente temas sexuales y hasta mencionarles que les iba a comprar ropa corta para que pueda observar su ropa interior. En la denuncia también se resalta que el supuesto abusador se habría hecho de 20.000 pesos argentinos que había mandando el marido de la denunciante para sus gastos en la estadía de la familia en Encarnación y con ese dinero habría comprado provistas y mercaderías que mantiene con candado en una heladera dentro de su habitación, haciéndo  pasar hambre a la familia argentina. Vecinos aparentemente tomaron conocimiento de esta situación y fueron a buscar al hombre en su vivienda, quisieron lincharlo e inclusive prenderlo fuego según algunos testigos, esto motivó a que el sujeto se diera a la fuga y se encuentre hasta el momento con paradero desconocido. 

Todo lo explicado fue informado al Ministerio Público, donde la Agente Fiscal Abg.Rocío Valdéz dispuso que las víctimas se presentaran esta mañana en la sede del Ministerio Público para una entrevista pero nadie se presentó. 

Siguen las investigaciones referente a este hecho. 

 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!