GRAN «PLANTATÓN» SIMULTÁNEA EN ITAPÚA 


Carmen del Paraná fue el epicentro de la jornada departamental de la «Plantatón» simultánea propuesta desde la Gobernación de Itapúa a fin de incentivar la recuperación de áreas boscosas tras los incendios y la sequía.

Se trata de la IV edición de la Plantatón Itapúa, actividad que tiene el objetivo de promocionar la reforestación y restauración de la cobertura forestal, a través de acciones de participación ciudadana y el trabajo conjunto con las comunas del VII Departamento, a fin de recuperar la pérdida de los dos últimos años a causa de los incendios forestales ocurridos, conservar los recursos hídricos, evitar la erosión de los suelos, y constituir una medida de mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático.

En su edición 2022 y bajo el lema «Repongamos la flora silvestre», simultáneamente han sido sembrados 13.000  plantines de especies nativas, en 18 distritos que se adhirieron al evento,  con el acompañamiento de los Bomberos Voluntarios y las instituciones educativas. 

El acto central tuvo lugar en las instalaciones del Museo Ferroviario de Carmen del Paraná con presencia del Gobernador Christian Brunaga, el Intendente Germán Gustavo Gneiting Rodríguez.

Al respecto el Gobernador Brunaga destacó que «todos los ciudadanos tenemos derecho a un ambiente saludable. Pero que también estamos obligados a preservar, trabajar, empeñarnos y articular acciones para mantener un medio ambiente equilibrado. Plantar un árbol es sembrar vida pensando en las generaciones venideras». 

La actividad fue declarada «De Interés Municipal» por la comuna carmeña y «De Interés Departamental» por el Gobierno de Itapúa.

Se agradece y destaca el apoyo para su concreción, de la Itaipú Binacional, el INFONA y la EBY. La ocasión fue propicia también para la entrega de premios del «Concurso de Fotografías de Tajy», organizado por la Municipalidad de Carmen del Paraná, dónde fueron ganadores Perla Ortiz, Carlos Turchen y Tamara Kubis.



 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!