GRAN ESFUERZO DE PROFESIONALES DE SALUD PARA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 19.


El Dr. Diego Berdejo, Director del Hospital Regional de Encarnación (HRE), habló sobre el despliegue para posibilitar que la inmunización llegue a las personas mayores de 62 años en adelante. 

https://youtu.be/OHzDNDdWG_I

Actualmente, resienten un descenso en la cantidad de personas que acuden a los servicios vacunatorios. 

El profesional instó a las personas a buscar los medios necesarios para llegar hasta los centros de vacunación habilitados y aplicarse la vacuna disponible, esta es la única manera de contribuir al descenso de casos de la enfermedad en la población. 

Berdejo dijo que buscarán el apoyo de estudiantes de carreras universitarias para llamar a las personas que se han registrado en los sistemas del Ministerio de Salud para acceder a la vacuna pero que no están acudiendo para invitarlas a acudir. 

En un breve sondeo realizado por profesionales de salud, las personas alegan que no cuentan con dinero para el pasaje, en otros la distancia y carencias del servicio de transporte público son las excusas. 

Ante esta realidad, si bien los recursos humanos son limitados está en la predisposición de los profesionales de salud el contribuir a dar soluciones y concretar la vacunación de las personas. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!