SE ENCUENTRAN TRABAJANDO PARA CUBRIR DEMANDA DE OXÍGENO Y MEDICAMENTOS PARA PACIENTES RESPIRATORIOS.


El Director de la Séptima Región Sanitaria, Dr. José Carlos Acosta informó que siguen enfrentando la situación crítica de atención a pacientes con covid 19. 

https://youtu.be/9gDEcqCuWIo

El profesional indicó que se encuentran al límite con la provisión de medicamentos y oxígeno, coordinando constantemente con el nivel central para la provisión de estos suministros. 

Gestiones desde las Séptimas Regiones, han logrado la recarga de balones en Vallemí y buscan que Itapúa también sea contemplado para recargas en la planta de Acepar. 

Por ahora, la falta de oxígeno se resiente con más fuerza en el nordeste del departamento, donde las atenciones de pacientes respiratorios se realizan con balones de oxígeno. 

Si bien hay proyecciones para la construcción de plantas de oxígeno, se trata de un proyecto que llevará su tiempo y la necesidad actual es urgente, resaltó Acosta. 

Por de pronto, con la colaboración de terceros, se apunta a contar con tanques de oxígeno en más centros de salud especialmente para hospitales de Maria Auxiliadora, Encarnación y Natalio.

Recordemos que el reporte del Hospital Respiratorio Integrado de este miércoles 2 de junio es de la ocupación de 129 camas disponibles, en sala un total de 111 pacientes, un total de 18 personas con asistencia respiratoria mecánica. 

En la fecha se dieron de alta a cuatro pacientes y se registró el fallecimiento de tres pacientes procedentes de Natalio y Cambyretá. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!