CAMIONEROS DENUNCIAN VIOLENCIA, VANDALISMO Y AMENAZAS EN LOS CORTES RUTA


 

Desde hace varios días circulan en las redes sociales imágenes de manifestantes incidentando a los choferes que no quieran sumarse a la medida de fuerza que se lleva adelante en varios puntos de las rutas nacionales del país y según los afectados estos hechos violentos van en aumento.

https://youtu.be/ObANiwakzao

El Gremio de camioneros inició un paro total exigiendo una mejora en la cotización del flete tras la suba de precio del combustible, ante la falta de acuerdo con el Gobierno y las empresas graneleras, la medida de fuerza se incrementó y con ella los hechos de violencia hacia los choferes que no desean sumarse a este paro, esto según denunció Juan Torres, chofer de un camión que el día de ayer fue detenido contra su voluntad por más de 24 horas en los retenes.

 

“Ahora ya son agresivos, yo manejo un camión cisterna con productos combustibles y peligrosos, no puedo quedarme en cualquier parte por la responsabilidad que esto conlleva pero ellos no quieren entender ayer me tuvieron más de 24 horas detenido en la ruta y cuando decidí que no me iba a quedar más me rompieron el espejo y el parabrisas” relató el chofer indignado.

 

Señaló que durante las noches, la zona de los retenes son tierra de nadie sobre todo en Itapúa.

“En dos días hice 160 kilómetros ida y vuelta, en los retenes no tenes donde comprar comida o ir al sanitario, es una locura, antes levantaban los retenes por la noche pero ahora los mantienen durante toda la noche. Están alcoholizados y armados, a otros compañeros que desviaron el camino por otro ramal para evitar el reten, lo siguieron y le obligaron a volver, hay casos de golpes, rompen los vehículos, te golpean, te rompen los vidrios, es una locura” 

Según detalló Torres, los grupos más radicalizados están en Itapúa y llama la atención que en el lugar no haya presencia policial o de la Patrulla Caminera, lo que convierte a los retenes en zonas liberadas principalmente durante la noche.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!