GRADUACIÓN DE DIPLOMADOS EN SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

El SIG es un conjunto de herramientas que integra y relaciona diversos componentes que permiten la organización, almacenamiento, manipulación, análisis y modelización de grandes cantidades de datos procedentes del mundo real que están vinculados a una referencia espacial, facilitando la incorporación de aspectos sociales, culturales, económicos y ambientales que conducen a la toma de decisiones de una manera más eficaz.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=J3yc297FdNg&feature=youtu.be]

En este sentido, la Secretaría Departamental del Ambiente gestionó por medio del PNUD y la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad Nacional de Itapúa un Diplomado que cursaron 14 profesionales del área de ingeniería y de otras especialidades, que prestan servicios tanto en la Gobernación como en la UNI.

En el curso, los participantes aprendieron las diferentes herramientas para lograr el análisis de datos espaciales y la elaboración de mapas temáticos de uso actual y alternativo, mediante imágenes satelitales, con el fin de que los sistemas de información geográfica sirvan de respaldo para la aplicación de proyectos, además de resolver problemas territoriales de decisión.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!