GOBIERNO INAUGURA CASI 70KM DE PAVIMENTACIÓN ASFÁLTICA





El presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, inauguraron este jueves 28 de mayo, dos nuevos tramos asfaltados que mejoran la conectividad de 34.000 itapuenses. 

https://www.facebook.com/mopcparaguay/videos/838181083371533/

Se trata de los lotes 4 y 12 de la Licitación con ID Nº 351947 “Pavimentación Asfáltica de varios tramos de la Región Oriental – AD Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria”. 

El primero abarca el tramo San Pedro del Paraná, San Solano hasta Fleitas Cué, que tiene 33,50 km y está a cargo de la empresa CONSTRUPAR S.A. En este caso, la inversión fue de G. 35.063.333.353 que incluye un convenio modificatorio y el Impuesto al Valor Agregado (IVA). 

El segundo lote corresponde al tramo San Solano Pindoyú, que tiene 32,32 km y fue ejecutado por el Consorcio Caraguatay, conformado por las empresas Sotec S.A. y Constructora Paraná S.A, con un contrato de G. 29.153.008.208 (IVA incluido). 

Gracias a estas obras que en total suman 65,82 km, los pobladores de la zona tendrán una conexión pavimentada con la Ruta PY08, beneficiando directamente a comunidades como San Pedro del Paraná, San Solano, Caraguatay, San Vicente, Colonias Unidas, Mburucuyá, Cruce Yavevyry, San Agustín y Fleitas Cue. 

La economía en esta parte del país se sustenta básicamente en la actividad agrícola y ganadera en pequeña y gran escala, así como en la explotación de granjas. 

Con estos nuevos tramos mejorados no solo se facilita el acceso a las fincas de los productores, sino que completan un nuevo circuito para el traslado de toda su producción –principalmente trigo, soja, y variedad de frutas– hasta los principales centros de comercialización. 

Además, los habitantes de las localidades aledañas podrán llegar más rápido hasta el Hospital Regional de Encarnación, en caso de emergencias, lo que antes se dificultaba mucho por el mal estado en que se encontraban los caminos. 

Es importante resaltar que todas las tareas fueron ejecutadas cumpliendo estrictamente el protocolo sanitario establecido por la cartera de Salud Pública para evitar la propagación y contagio del Coronavirus. 

El proyecto incluyó, entre otros ítems, la reparación del empedrado existente, base granular estabilizada para el ensanche de calzada y refuerzo del paquete estructural. Además, riego de liga, imprimación, regularización, carpeta de concreto asfáltico, señalización vertical y horizontal, pórticos de señalización, tachas y tachones reflectivos y revestimiento vegetal para protección.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!