CORONEL BOGADO DISPONE DE NUEVO PABELLÓN PEDIÁTRICO




El Hospital Distrital de Coronel Bogado, dispone de un nuevo pabellón pediátrico que beneficiará anualmente a unos 30.000 niños de la zona y alrededores. Los equipamientos fueron financiadas por el Gobierno Nacional a  través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

https://www.youtube.com/watch?v=_lIBoEsb560

 

Durante su jornada de trabajo en el departamento de Itapúa, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró este jueves el nuevo servicio de pediatría del Hospital Distrital de Coronel Bogado.

Se trata de un renovado pabellón que fue equipado mediante la cooperación Entidad, traduciéndose en una inversión de 348.268.712 guaraníes.

Igualmente en la oportunidad, se procedió a la entrega de un aporte económico de 100.000.000 de guaraníes por parte de la EBY a la Municipalidad de Coronel Bogado para la preparación de suelo para mil productores de pequeñas fincas.

En la oportunidad, el intendente de Coronel Bogado, Héctor Céspedes, agradeció el acompañamiento del Gobierno para mejorar los servicios de salud de la zona.

“Hoy nos sentimos comprometidos de seguir trabajando en el desarrollo de nuestra comunidad y agradecemos a la Entidad Yacyretá y al ministro de Salud por ayudarnos a sostener este hospital”, agregó.

Céspedes admitió que son muchas las necesidades en la ciudad, no obstante dijo que mediante el trabajo mancomunado con el Ejecutivo seguirán impulsando obras no solo sanitarias sino también viales. A modo de ejemplo destacó la regularización asfáltica de unas 46 cuadras desarrolladas con apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

A su turno, el director del hospital de Coronel Bogado, Juan Villalba, también celebró las mejoras implementadas en el nosocomio mediante la millonaria inversión de la Entidad y la administración local.

“Algo histórico para nosotros es la contratación de más de 30 funcionarios por parte del Ministerio de Salud antes de un año, nunca se dio más de seis contratos en toda la historia del hospital de una sola vez”, expresó.

Sobre el punto manifestó que el fortalecimiento del personal los motiva a seguir luchando con más fuerza, principalmente en estos momentos de pandemia.// IP 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!