GOBIERNO DE RUSIA OFRECE BECAS DE GRADO Y POSGRADO A PARAGUAYOS

Desde la Embajada de Rusia en Paraguay comunicaron que otorgarán 20 becas a paraguayos que deseen realizar estudios de grado y posgrado en aquel país. Las personas interesadas podrán postularse hasta el próximo 10 de marzo.

El Gobierno de Rusia otorgará, como cada año, 20 becas a paraguayos interesados en realizar sus estudios en las mejores de sus universidades. El programa cubre gastos de formación y estadía del becario, y además le ofrece residencia universitaria.

La postulación está abierta para los interesados hasta el próximo 10 de marzo. Para postularse, los interesados deberán ingresar a future-in-russia.com y completar sus datos personales con el respaldo de los documentos solicitados.

La Embajada se encargará de la comunicación con el candidato para agendar una entrevista en la sede diplomática y llenar el formulario que será enviado a las universidades rusas, las encargadas de la selección.

El becario tendrá que costear por su cuenta los pasajes de avión y algunos gastos corrientes como la comida, el seguro médico y el transporte público.

A los beneficiarios paraguayos se les otorgará un estatus especial de estudiantes, lo que les permitirá acceder a los alojamientos y transporte público a un costo reducido.

De acuerdo con la embajada rusa, los requisitos para postular son una copia de pasaporte, además de dos documentos médicos apostillados que certifiquen, en uno, la ausencia de contraindicaciones de salud, y en otro, la ausencia del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Asimismo, exige la presentación de una copia del certificado de estudios, también adjunto. Todos los documentos deben ir acompañados con traducción al ruso, y para ello se recomienda establecer contacto con la sede diplomática en Paraguay.//ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,