GOBERNADOR ANUNCIA MÁS PRESENCIA EN LA ISLA YACYRETÁ

El Gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko anunció que se retomaran los días de Gobierno en la Isla Yacyretá, todo en el marco de las acciones de la defensa de la territorialidad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=zuHVil0r5_M ]

Esto fue lo manifestado por el Gobernador, durante una visita que realizó este martes a la Isla: “Venimos a hacer presencia y a traer nuestro acompañamiento y nuestro compromiso de una mayor presencia también de la Gobernación de Itapúa ante las necesidades que ellos nos están manifestando”.

A su vez anunció que todo el esquema los servicios que se brindan desde la Gobernación y el Gobierno Nacional serán llevados a la Isla Yacyretá, como ser en el área de producción para el fomento del cultivo de papa como rubro alternativo de los isleños, ya que esta comunidad tiene como rubro principal la pesca.

Schmalko resaltó que la isla es un territorio itapuense y ha solicitado a las autoridades nacionales respeto a este reclamo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!