SEPA CÓMO BURLAR LAS LLAMADAS EXTORSIVAS Y ESTAFAS

Ante la cantidad de llamadas extorsivas y estafas que se siguen registrando en el último tiempo, la Policía Nacional ha lanzado una serie de recomendaciones muy útiles a fin de evitar caer en el engaño.

En esta época del año se da un mayor circulante de dinero, debido a los cobros de aguinaldo, por lo que las llamadas con este tinte extorsivo van en aumento.

Los extorsionadores siempre inician la llamada anunciando comúnmente el accidente de algún familiar, que se ganó un “premio o promoción” de alguna empresa de telefonía, banco, automotores, electrodomésticos, etc, llegando incluso en algunos casos hasta simular el “secuestro” de un familiar.

Ante cualquiera de los casos, así debe responder en caso de recibir una llamada sospechosa:

Las posibles preguntas y sus respuestas son:

P:¿Con quién hablo?, R:¿A quien necesita?,
P: ¿De donde me contesta?, R: ¿A donde llamó?,
P: Yo sé que usted tiene… Usted es… R: Creo que usted está mal informado,
P: Lo tenemos vigilado R: ¿Que traigo puesto?,
P: Papá estoy secuestrado R:¿cuál es el nombre de tus abuelos?,
P: Hola Tio, R: Dame el nombre y apellido de mi hermana,
P: Hola Primo, R: Dame el nombre y apellido de mi tio,
P: Lo llamo de… para actualizar sus datos, R: No, mejor voy hasta la oficina,
P: Usted es el feliz ganador de… R: Esta semana paso por la oficina y lo reclamo.

Con estas advertencias, la Policía pone en sobreaviso a las personas, a fin de evitar que caigan víctimas de estos hechos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!