GOBERNACIÓN RINDIÓ CUENTAS DE FONACIDE Y ROYALTIES


El 15 de setiembre es la fecha límite fijada por el Ministerio de Hacienda del Paraguay para que los municipios y gobernaciones del país presenten su Rendición de Cuentas correspondiente al Segundo Cuatrimestre del año en lo referente a la utilización de recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE), y los ROYALTIES, compensación financiera por la utilización del potencial hidráulico del Río Paraná para la producción de energía eléctrica.

Cumpliendo precisas instrucciones del Gobernador Abog. Juan Alberto Schmalko, la Secretaría Departamental de Administración y Finanzas, a cargo del Lic. Carlos Benítez ha realizado la presentación del informe contable del uso de dichos recursos económicos desembolsados por el Gobierno Nacional ante la Contraloría General de la República.

Los fondos del FONACIDE son invertidos para construcciones en instituciones educativas (aulas, baños sexados, salas para uso específico, etc) así como para financiar la Merienda y el Almuerzo Escolar.

En tanto que los ROYALTIES se destinan a costear construcciones varias en todo el departamento; como obras de infraestructura, pozos artesianos, puentes, aportes a comisiones vecinales, asociaciones, y otros, resaltaron desde el Gobierno Departamental. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!