ENTREGA DE PLANTINES DE EUCALIPTOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES DE ITAPÚA


A través de un trabajo en conjunto entre la Gobernación de Itapúa y el Instituto Forestal Nacional INFONA, se realizó la entrega de 9.000 plantines de especies exóticas, a la Dirección Ambiental del municipio de Tomás Romero Pereira y al Comité de Productores de Fleitas Cué distrito de San Pedro del Paraná.

https://youtu.be/xHLrnc3QUSY

Esta entrega tiene por objetivo propiciar y posibilitar la producción de madera con fines energéticos, los cuales ayudan al fortalecimiento de los pequeños comités de agricultores de ambos distritos.

La madera para fines energéticos puede provenir de varias fuentes, y en este caso, de las plantaciones forestales. Se puede utilizar como combustible directamente en su forma original o después de procesarla o transformarla en carbón vegetal, pellets, briquetas o astillas/virutas, o en los diferentes productos líquidos o gaseosos. 

La producción de madera con fines energéticos es una iniciativa implementada por la Gobernación de Itapúa para impulsar la reactivación económica de la región. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!