GOBERNACIÓN BRINDÓ ASISTENCIA A PRODUCTORES APÍCOLAS DE PIRAPÓ



La Gobernación de Itapúa brindó asistencia en equipos e insumos agrícolas y apícolas a las comunidades nativas de Pirapó. Esta iniciativa fue llevada a cabo por la Secretaría Departamental de Asuntos Indígenas y Campesinos, así como por la Oficina de Proyectos Productivos de dicha institución. Se realizó la entrega de equipos de apicultura, semillas de maíz y semillas para la horticultura a los pobladores de los asentamientos Paraíso y Manduvi’y en el distrito de Pirapó.  

El proceso estuvo a cargo del Secretario Departamental, Ing. Jorge Ibáñez, el Coordinador Héctor García Rolin y el funcionario Abg. Diego Bareiro.  

Estas acciones tienen como objetivo garantizar la seguridad alimentaria de las familias indígenas a través de la autosuficiencia en actividades agropecuarias. Además, buscan fomentar el ingreso económico de estas comunidades a través de la apicultura como una fuente de ingresos adicional.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!