GESTIONAN APOYO DE LA EBY AL SISTEMA UNIFICADO DE SALUD.



Desde la Séptima Región Sanitaria la Dra, Romina Sanabria informó de la reunión mantenida con el Director de la EBY donde la responsable de salud en Itapúa le planteó la necesidad de recibir apoyo de la binacional en “las mejoras en el Hospital Regional de Encarnación. La sostenibilidad del servicio de limpieza del Hospital Regional de Encarnación. La inauguración del bloque de consultorio y el fortalecimiento del Sistema Integrado de Salud con una ayuda al Hospital Pediátrico”, según detalló. 

El objetivo fue obtener el apoyo correspondiente para que se dé una continuidad de las  estrategias implementadas para la lucha contra el COVID-19, especialmente teniendo en cuenta las falencias en el Hospital Pediátrico. 

La idea es que el sistema integrado de salud se siga desarrollando con ayuda al Hospital Pediátrico de Encarnación. 

Recordemos que el hospital pediátrico encarnaceno se declaraba sin recursos para seguir con las atenciones integradas. 

El problema radica en que existía un compromiso del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en subsidiar al HPME, ya que su sostenimiento dependía de estos ingresos. En ese sentido la Secretaria de Salud de la Gobernación de Itapúa, Dra. Lourdes Trussy había indicado que esta inquietud es trasladada a los miembros del Consejo de Emergencia Departamental y autoridades nacionales para plantear una solución al respecto.

El costo operativo del Hospital Pediátrico de Encarnación es de aproximadamente 620.000.000 de Guaraníes mensuales y por de pronto lo único que se recibieron fueron 40.000.000 del Consejo Regional de Salud.


Noticia relacionada: 

https://itapuanoticias.tv/pediatrico-se-esta-quedando-sin-recursos-tras-la-unificacion-de-servicios-medicos/









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!