GARANTIZAN ASISTENCIA Y SEGUIMIENTO A VÍCTIMAS DE TRATA DE PERSONA


Durante el año pasado se registraron 334 víctimas asistidas por la Unidad Especializada de Trata de Personas del Ministerio Público, de esas 334 víctimas , unas 183 fueron casos de Trata de Personas, siendo la de explotación laboral y sexual, las más frecuente, revela un informe publicado por la Fiscalía. 

https://youtu.be/jsJ1HzaLtU4

Ante las cifras dialogamos con la Abog. Andrea Cuenca, responsable de la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, quien informó de las tareas realizadas por esta oficina para combatir este flagelo, garantizando el seguimiento y asistencia  de las mujeres rescatadas de las redes de trata de persona. 

Actualmente, los casos de trata detectados son derivados a la Unidad Especializada contra la Trata de Personas que funciona en la capital del pais. 

La misma indicó que el Ministerio Público, así como el Ministerio de la Mujer han brindado informes respecto a los casos de trata de persona atendidos, desde el Ministerio de la Mujer, fueron 369 servicios de Prevención y Atención contra la Trata de Personas  brindados durante el 2020. 

El informe detalla que los registros denotan que de 111 mujeres asistidas (6 acudieron por primera vez y 105 de seguimiento). Los servicios brindados son Asistencia y atención social, Atención psicológica y jurídica, protección, alimentación y vestimenta, así como acompañamiento a servicios de salud, el cual se articula con el Centro Ciudad Mujer y con otras instituciones públicas y privadas del sector de salud.

El Ministerio de la Mujer también realiza la articulación con otras instituciones para la incorporación de las usuarias a Programas sociales, a vivienda, trabajo y capacitaciones laborales, etc.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!